ARUMI (significa naranja en AYMARA)  Este color representa en la Wiphala, bandera de los pueblos andinos-amazónicos, la sociedad y la cultura. Expresa la cultura,  la preservación y procreación de la especie humana, considerada como la más preciada riqueza patrimonial de la nación. ARUMI es la salud y la medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica.

Nuestro sabor Curado Suave se llama ARUMI y es un blend de 5 tipos de tabaco de cultivo regenerativo:

· 40% tabaco Virginia: Cosechado en la provincia de Salta, se seca con bastante calor, arriba de los 70 grados durante 7 días, por la caramelización de los azucares se vuelve rubio, amarillo y dulce.

· 30% tabaco Criollo: Cosechado en Misiones, es la variedad de tabaco más antigua, secado a la sombra (no con fuentes de calor como el Virginia), es más oscuro, con sabor más áspero y menos dulce que el Virginia.

· 10% tabaco en cuerda: Cosechado en Misiones y picado artesanalmente en nuestro local de Córdoba. Tiene un curado artesanal ancestral: cuando la hoja aún está verde se torsiona en forma de cuerda, lo cual tira hacia fuera de la planta la savia que luego se oxida. De este modo va curándose, y tomando ese aspecto negro y gusto particular.

· 10% Tabaco Virginia oscuro

· 10% Tabaco Burley


DESCRIPTORES:

Color: Tostado intenso, fibras oscuras
Aroma en crudo: Ciruela, frutal
Manifestación en boca: Amaderado, especiado, regaliz
Impacto: 
Complejidad:



Cumpliendo nuestro compromiso, logramos llegar a un 100% de tabaco de agricultura regenerativa, provenientes de campos con suelos limpios y productores sanos. Evolucionamos hacia lo ancestral.

Ofrecemos tabacos naturales, sin aditivos y cortados en hebras finas para mayor comodidad en el armado.

Las plantas de tabaco se secan con intenso calor (arriba de los 70 grados) en diferentes establecimientos durante 7 días. En este proceso de secado, sucede la caramelización de los azúcares que le otorgan el color rubio, amarillo.

Este acondicionamiento del tabaco se realiza solo con vapor de agua sin cloro. Luego procedemos a su picado, tipo “peluquilla”, teniendo un especial cuidado en llegar al consumidor con una humedad precisa del 15%.

Al no contener ningún tipo de aditivo, tu tabaco puede secarse. Te invitamos a ver cómo acondicionarlo de manera adecuada y darle el sabor natural que más te agrade, haciendo click aquí.

Comprando nuestros productos estás ayudando a financiar el cultivo sin uso de agroquímicos en pequeños productores campesinos.


Presentación: 50g


Recomendaciones de FUMO CONSCIENTE:

Tomarse un momento para el armado del cigarro,
tener intenciones positivas en dicho proceso,
intentar NO ingerir el humo hacia los pulmones,
se recomienda solo mantenerlo unos segundos en boca,
ya que el principio activo de la planta sagrada del tabaco
trabaja desde la glándula que tenemos en la parte superior del paladar.
El efecto a conseguirse es:
estar aquí, ahora y sentir su espíritu!

¿Te gustaría probar este tabaco?

En nuestra tienda tenés disponibles estas opciones: