TODO SE ENCUENTRA ENTRELAZADO

 

Los ecosistemas sostienen las sociedades que crean las economías.  Si gastamos más de lo que tenemos, acabamos con los ecosistemas y con ellos el sustento de las sociedades y de las economías.

 

¿Podemos generar nuevos sistemas económicos y modelos empresariales que desde su concepción de negocio piensen ya no tan solo en conservar sino en regenerar? Creemos que sí.

 

Ya existen modelos de empresas que tienen dentro de su ADN la urgente necesidad de regenerar el planeta (ecosistemas – sociedades – economías). Estos modelos son tendencias que muestran lo que podría impulsar una nueva economía más consciente del planeta.

 

Estamos desarrollando una investigación del hábitat silvestre y natural de la planta de tabaco en diferentes biomas, y observamos la viabilidad de desarrollar un tabaco orgánico en el sotobosque de la selva misionera, zonas tabacaleras de Córdoba y en la zona tabacalera del NOA. De este modo, se logra reforestar de plantas autóctonas los antiguos campos de cultivo intensivo, logrando la contención de plagas y pudiendo así recuperar el monte nativo. Así mismo, llevando a cabo este proyecto se produce un fuerte impacto social y económico en comunidades originarias.

 

Durante este año (2015) estamos impulsando las primeras pruebas en diferentes localidades de estas regiones con varias familias de agricultores campesinos que le dan una gran aceptación.